Ascensor Monjas

Ascensor Monjas, Valparaíso


Se ubica a un costado de la quebrada de Avenida Francia, en sector céntrico de Valparaíso. Actualmente está cerrado desde el año 2009, esperando una pronta reactivación.

El ascensor Monjas es uno de los 16 ascensores que existen en la ciudad de Valparaíso, Chile. Inaugurado en 1912, está suspendido sobre el cerro Monjas, donde su estación alta da lugar a la calle Bianchi. Fue declarado Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el Decreto Exento n.º 866, del 1 de septiembre de 1998.

Ascensor Monjas, Valparaíso


El ascensor Monjas fue inaugurado en el año 1912.

En septiembre de 2009, el funicular dejó de funcionar junto al Florida y al Mariposas debido a su pésima rentabilidad y a las pérdidas económicas que ocasionaban.

A partir de 2012, su mantención se encuentra a cargo del Gobierno chileno, que adquirió el funicular junto a otros nueve con el fin de restaurarlos y ponerlos en funcionamiento nuevamente.

Ascensor Monjas, Valparaíso


Su estación inferior se localiza en una pequeña puerta de la avenida Baquedano. Su estación superior se ubica en calle Bianchi, en el cerro Monjas. Sus rieles empiezan en tierra firme para luego despegarse de la misma gradualmente hasta pasar por encima de calles que se ubican en las faldas del cerro.

Ascensor Monjas, Valparaíso


El largo total de la trama vertical es de 110 metros y llega a una cota de 45 metros de altura.​ con una pendiente de 30 grados y un desnivel de 55 metros. La capacidad del ascensor es de 12 personas y el recorrido tiene una duración de un minuto. El terreno ocupado por la pendiente es de 900 m², mientras que en el terreno plano es de 90 m². La estación superior ocupa 450 m² y la inferior 89 m².

Ascensor Monjas, Valparaíso

¿Cómo llego?

Ubicación

Estación Alta:

Calle Bianchi 321

Estación Baja:

Av. Baquedano 35

Horarios y Valores

Lunes a Domingo de 8 a 21 hrs

Estado: Cerrado
Envíalo por Google Plus

Subido por Angela Barraza

0 comentarios:

Publicar un comentario