Barba Negra



Emplazado en calle Melgarejo #59, en pleno corazón de Valparaíso, pero quitado de la bulla de los sectores que entendemos como bohemios hoy en día (subidas Cumming y Ecuador), se encuentra Barba Negra, un proyecto que abrió formalmente sus puertas al público hace muy poco pero que promete convertirse, dentro de lo próximo, en una de las mejores cartas de vinos y destilados de la región.



Mauricio Fernández, uno de los socios que le están dando vida a este espacio pulsante, es uno de los motores principales de este proyecto, y era que no! si es uno de los mejores sommelier de Valparaíso. Sus premios y experiencia son un aval de lo que viene.



A pesar de lo que el local aparenta de buenas a primeras, lo cierto es que es un lugar lleno de sorpresas: visto desde fuera se ve pequeño pero es enorme, confortable e invita a desaparecer en el mejor subterráneo. ¿Por qué? La magia está en la barra y en la oferta que, a pesar de no estar al 100%, ya cuenta con linea alta, premium y superpremium.

Mauricio me cuenta sobre la importancia de la barra y la urgencia de recuperar esa mística donde celebrar, pasar las penas o estar sólo no es problema, sino una excusa para que los animales nocturnos disfruten de su naturaleza.



"No me considero el mejor pero sí, el más completo" 

Como dije anteriormente, Mauricio es, a pesar de su juventud, un bartender, mixólogo y sommelier connotado. Como miembro de la International Bartenders Association (IBA por sus siglas) ha logrado posicionarse como autoridad en la materia, luego de participar en torneos diversos, como por ejemplo, los panamericanos de bartenders y competencia de cócteles, que se realizó el 2017 en Punta Cana  (República Dominicana) y el 2016 en Bogotá (Colombia). Además, fue docente de Bar y Restaurante en el Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios, Culinary entre otras cosas.



Mauricio sabe lo que hace y está convencido de que Barba Negra puede ser una excelente escuela para su equipo y una gran experiencia para sus clientes. Se acerca a ellos, conversa, entiende todas las dinámicas al dedillo y su destreza le ha significado un gran voto de confianza de parte de sus clientes los que, a estas alturas, ya aceptan de buen grado sus recomendaciones.



Pero eso no es todo. Además, Barba Negra tiene una carta de cócteles de autor para los paladares más exigentes y avezados.

Lo más gratificante de todo: los precios. Mauricio traslada -cuando los hay de parte de las marcas- los descuentos a sus clientes y fideliza a sus comensales, incluso, con presentes o descuentos cumpleañeros. A la antigua usanza, cuando el bartender te preguntaba ¿Lo de siempre? ¡Lo de siempre!



Este datito va por gratis: Cuando dan las ganas de "bajoniar", Barba Negra tiene unas chorrillanas que prometen convertirse en las mejores del puerto.

¿Cómo llegar?





Sigue a Barba Negra en sus redes:

En Facebook: @BARbaNegraValparaíso
En Instagram: @barbanegravalparaiso

Acá te dejamos una breve galería:






Envíalo por Google Plus

Subido por Angela Barraza

0 comentarios:

Publicar un comentario