Café Colón



Dirección: Av. Colón 1872 / Teléfono: +56 9 3294 1704 / Horarios de atención: De Lunes a Viernes, de 10:00 a 22:00 - Sábado de 10:00 a 18:00 - Domingo Cerrado.



En pleno centro de Valparaíso -a sólo minutos de la Plaza de la Victoria y muy próximo a la Av. Ferrari- se encuentra un bolichito que, visto desde fuera, te inspira a decir "que bonito". En realidad no es por nada llamativo, sino más bien todo lo contrario. Bien se podría tratar del comedor de tu casa o el de tu abuela y eso es lo que gusta: la familiaridad.



Juan Francisco Aguayo (28) es el dueño. Cuando llego está barriendo y disponiendo todo para abrir sus puertas al público.

De fondo jazz y alguien más se mueve en la cocina. Mi anfitrión me invita a un café.

Dentro de las cosas que hablamos para entrar en confianza, me cuenta sobre su proyecto y la forma en que surge.



Café Colón, una decisión de vida. 

Estudió ingeniería civil industrial, pero ya en cuarto año Juan Francisco comprendió que no era lo suyo; que no había vocación. Luego un cambio de rumbo y un aterrizaje amable en la cocina. Estudió en el Duoc, donde conoció a su pareja -la otra presencia que se oye en la cocina-, trabajó en la heladería Ci Siamo, de Viña y luego de mucho esfuerzo logró comprar el café.



La idea de este local es que sea un lugar para conversar. Queremos hacer un rescate de la "comida de la abuela", de la comida casera y que las personas que vengan a este lugar encuentren acá un espacio donde desconectarse. Donde perderse en una grata conversación.

Si estás apurado, hay otras instancias. Acá no servimos completos, pero sí porotos granados con mazamorra. Hay una gran diferencia entre ambas cosas.

Nuestra comida es de la estación, con ingredientes que compramos a diario para brindar la mejor experiencia al público. Además, siempre manejamos una oferta de comida vegana, sin azúcar y sin gluten para quienes quieran mantener una dieta sana o presenten algún grado de intolerancia alimentaria.

En el local caben aproximadamente 20 personas y queda frente a Carabineros. Es inevitable sentirse segura.

Una pareja entra y piden un par sándwiches más café (es temprano, tipo hora de primer recreo). Juan Francisco se levanta raudo de su asiento para atender a sus clientes y mientras hace lo suyo, puedo poner más atención a los detalles.



Hay una vitrina antigua que es adorable y muchas plantas del tipo "abuela clásica" que anda despatillando plantas por la vida y con ponerlas en agüita le brotan estupendo. Hay tomillo y otras especias, más encima con flores. "Hay gente que tiene talento para estas cosas" pienso y más tarde, Juan Francisco me lo confirma. Su abuela, efectivamente fue el origen de esas plantas maravillosas.



Volvemos a la comida: Otra de las propuestas de Café Colón en términos gastronómicos es la elaboración de dulcería, de golosinas y "snickers" libres de azúcar, para veganos, en base a semillas, frutas deshidratadas, dátiles, etc.






Pero el imperdible por excelencia de Café Colón son sus panqueques:

Los panqueques son uno de nuestros puntos fuertes. No son celestinos, no son nada más que panqueques con manjar, como los prepara la abuela. Doblados o enrollados, son panqueques y son riquísimos. Además, los hacemos en el momento, así que llegan calientitos a la mesa.

Todo lo que comes en Café colón está preparado ahí mismo, está todo fresco y no debes preocuparte porque sea sano.





¿Cómo llegar?




Súmate a las redes de Café Colón


En Facebook: @cafecolonvalpo
En Instagram: @cafecolonvalpo
En la web: http://cafecolonvalparaiso.com

Acá te dejamos una pequeña galería para que te hagas una idea de lo que puedes disfrutar en Café Colón






Kéfir o, como lo conocemos por nuestras abuelas, yogurt de pajaritos, es un producto lácteo lleno de probióticos que ayudarán a tu tracto gastrointestinal a recuperar esas fuerzas de antaño y estar tan sanos como cuando eras joven 😉 ¿Problema a la lactosa? No te preocupes, este yogurt natural puede ser ingerido por todos, y es por que utiliza la lactosa para hacer su magia ✨ Hoy el yogurt de pajaritos es nuestro nuevo amigo que ofrecemos para ustedes. Siguiendo las enseñanzas antiguas, te presentamos uno de los postres que mayor sensación ha provocado en el último tiempo, trayendo consigo hermosos recuerdos. Ven a comer con nosotros esta maravilla caucásica. No por nada musulmanes en su tiempo los consideraban el maná de Alá 🙌🏻 ¡Ah! Si traes tu propio pocillo de vidrio o plástico te haremos un descuento especial, además de la posibilidad de llevarte un poco de kefir para que comiences a cultivar en tu casa ¡Te esperamos! #kefir #valparaiso #cafecolonvalpo #yogurtdepajaritos
Una publicación compartida de Café Colón Valparaíso (@cafecolonvalpo) el


Envíalo por Google Plus

Subido por Angela Barraza

0 comentarios:

Publicar un comentario