SaborColor: Donde TODOS los sentidos son protagonistas



Dirección: Templeman 561, Cerro Concepción, Valparaíso / Teléfono: +56 32 259 8472 / Horario de atención: De jueves a martes, de 13:00 a 1:00. Miércoles cerrado. / Facebook: @saborcolor.cl / Instagram: @saborcolor561


SaborColor es un concepto. Es una experiencia que invita a vivir un almuerzo o una cena, yendo mucho más lejos de una mera experiencia gastronómica.



La música juega un rol importante en la creación de este clima que te lleva de lo gastronómico a lo visual y te trae de vuelta a un Valparaíso que es mucho más de lo que se exporta o se difunde.

SaborColor es un restaurante, sí, pero también es una galería de arte y Alvaro Figueroa es el anfitrión a la vez que el curador de las pinturas y grabados maravillosos que pende de estos muros.






Como Valparaíso mismo, este restaurante está lleno de colores, sabores, sonidos y perfumes que te hacen sentir la alegría del momento. Si estás ahí, sabes que es una experiencia que no vas a olvidar así tan fácil y, por lo mismo, es ideal para impresionar en una cena de negocios, de amigos o en pareja.







El lugar es tan amplio como sensual en toda la magnitud de la palabra. Es un espacio que debes recorrer de arriba abajo porque en cada rincón sabes que vas a encontrar una obra única de artistas excelentes pero que no son tan difundidos porque el arte en general tiene un espacio que no es protagonista -lamentablemente- en los medios que podrían facilitar la difusión de nuestros creadores locales.












Por eso, la función de SaborColor es fundamental en nuestro mapa ya que fomenta, exhibe y difunde nuestro arte local.

Todo lo que significa la experiencia SaborColor tiene que ver con el arte. Es más, justo la casa que está al frente, fue el lugar que sirvió como locación para "La luna en el espejo", tremenda película chilena de 1990 dirigida por Silvio Caiozzi y escrita, ni más ni menos que por el mismísimo por José Donoso y el propio Caiozzi. La película fue protagonizada por Gloria Münchmeyer, quien fue ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia del mismo año.​ La cinta también compitió en el Festival de Amiens, donde recibió una mención, y en el Festival de La Habana, donde Rafael Benavente ganó el premio al mejor actor.



Para ir a SaborColor hay que ir con tiempo. Con intención de disfrutar, de degustar y de innovar para sacarle el mejor partido a esta experiencia que, estoy segura, te va a encantar.

Como dato, fíjate en la carta de piscos. La variedad es como para quedarse probando la tarde entera.




¿Cómo llegar?






Para finalizar, una breve galería de su Instagram para que veas las maravillas culinarias que se preparan en SaborColor


Una publicación compartida de SaborColor Restaurant Bar (@saborcolor561) el




Envíalo por Google Plus

Subido por Angela Barraza

0 comentarios:

Publicar un comentario