EN FOTOS: La vida arriesgada, peligrosa, loca y glamosora de los Paparazzi


Evitados por unos y buscados por otros, el origen de la palabra "paparazzi" deriva del italiano y hace referencia a los fotógrafos que buscan captar imágenes de los personajes famosos sin su permiso.


1.  Pelea entre Don Gussoni y el fotógrafo Giacomo Alexis, Roma 1959



La mítica "La Dolce Vita" de Federico Fellini, fue la culpable de la aparición de este término que es, en realidad, el plural de la palabra "paparazzo" (periodista).
El actor Walter Santesso daba vida en la película a un personaje sensacionalista y sin escrúpulos que era capaz de todo por conseguir la foto deseada.
En la vida real, el objetivo final de los paparazzi era (y es) el mismo: obtener esa instantánea que nos muestre a las celebrities en su vida diaria o que desvele escándalos o situaciones que ellos no quieren que se conozca y mucho menos que sean inmortalizadas.

2. Kate Moss y David Bowie, 2003


En la "Edad de oro" italiana se vivió un aumento considerable de personas que se dedicaban esta profesión, a pesar de que entrañaba su riesgo, como vemos en muchas de estas fotos.
Muchos de los personajes famosos reaccionaban con violencia ante esta intromisión en su intimidad y no pocos paparazzo han salido corriendo o a golpes de los sitios.
No siempre era el caso, algunos de estos fotógrafos llegaron a convertirse en íntimos de las estrellas a las que perseguían. O al menos, estas se mostraban amables y colaboradoras porque tener a estos fotógrafos detrás confirmaban el interés mediático que despertaban y su importancia.

3. Brigitte Bardot durante unas vacaciones en Spoleto (Perugia, Italia), 1961


Marcello Geppetti fue uno de los paparazzi más famosos. Contaba con un archivo de más de un millón de fotografías entre las que se encontraban imágenes de divas de la época como Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn.
La muerte de Diana de Gales en 1997 tras un accidente causado por una persecución de un grupo de paparazzi en París, supuso un antes y un después para la profesión.
También las restricciones legales que muchos países han puesto en marcha, así como la irrupción de las redes sociales con las que todos podemos ser paparazzi o que incluso han facilitado que los propios personajes publiquen noticias de su vida personal antes de que lo haga la prensa.
Seamos detractores o no de este empleo, esta serie de imágenes tienen un gran valor documental sobre lo que suponía en la época ejercer la actividad de paparazzo.

4. Lucien Benedetti y Marina Meucci se enfrentan a un fotógrafo. Roma, 1965


5. Aunque su identidad no está confirmada en esta foto, unos supuestos Marylin Monroe y John Kennedy se abrazan


6. Sofia Loren en el aeropuerto de Ciampino, regresando de Estados Unidos. Roma, 14 de noviembre de 1961


7. El fotoperiodista Tazio Secchiaroli se esconde armado con su cámara. Roma, 1958



8. Richard Burton y Liz Taylor fotografíados por Geppeti besándose en la isla de Isquia, 1962


9. La llegada de Soraya a la estación de Termini atrajo la atención de los entonces llamados "fotógrafos de asalto"


10. Anita Ekberg haciendo frente a los paparazzi con un arco y flechas, 20 de octubre de 1960


11. Brigitte Bardot saliendo del hotel Forum. Roma, 1965


12. Colegas Paparazzi charlando mientras aguardan, en la calle Sistina, Roma, 1958


13. El actor italiano Franco Nero golpea al paparazzi Rino Barillari en la Fontana de Trevi


14. Jackie Kennedy fotografiada mientras caminaba en un tranquilo Madison Avenue en Nueva York. Octubre de 1971


15. Stefania Sandrelli. Roma, a principios de los 60


16. Tazio Secchiaroli huye de un muy enfadado Walter Chiari. El actor estaba en esos días teniendo una relación con Ava Gardner y era seguido a cada paso por los paparazzi. Roma, 1957


17. Una mujer con el aspecto de Marilyn Monroe desvistiéndose ante un hombre con el aspecto de John F. Kennedy


18. Anthony Steel agrede a unos fotógrafos. Roma, agosto de 1958


19. Fotomontaje de Lady Di y Marylin Monroe de compras


20. Striptease de Aiché Nanà en el restaurante Rugantino's, Roma 1958. Aiché Nanà y Tazio Secchiaroli (autor de la fotograía), fueron las dos inspiraciones de Fellini para su película "La Dolce Vita". El personaje de la película Paparazzo, inspirado en Secchiaroli, es el origen de la palabra paparazzi.

h/t: Boredpanda
Envíalo por Google Plus

Subido por Arturo LedeZma Martìnez

0 comentarios:

Publicar un comentario